¡Huevos revueltos veganos!

Esta semana ha sido un viaje a mi infancia gracias a los sabores. Primero, por los panes de yuca que sacamos y que los pueden pedir a nuestro mail (estufavegana@gmail.com) y pronto disfrutarlos en Camellias Tea. Pasó por la importante aprobación de nuestros amigos de Colectivo Vegano, por quienes están nominados a los premios Altas Conciencias y necesitan de su voto en la categoría Organización sin fines de lucro. Pueden votar por ellos dando click aquí.

Una mañana en la refrigeradora no había más un bloque de tofu, algunos vegetales, y no muchas frutas. Así, viendo que mi desayuno sería nuevamente un sánduche, me animé por preparar huevos revueltos veganos. “Espera… ¿qué?” dijo mi madre. Ella aún no se termina de creer de  las bondades de la comida vegana. Por otro lado, Nicole (quien se encarga de los diseños de Estufa Vegana) venía camino a mi casa a editar unos vídeos, y también se sorprendió cuando le dije que ibamos a desayunar huevos revueltos. No lograba comprender cómo, así que empecé a preparar esta sencilla maravilla.

Para entender al tofu:
El tofu trabaja como una esponja, es decir, va a obtener el sabor de lo que vayan a poner para darle sabor. Además, es bajo en calorías, tiene muy poca grasa y es rico en proteínas y hierro (y seguro muchos beneficios más que olvido en este momento). En Guayaquil, lo pueden encontrar en el Megamaxi y en algún restaurante veggie de la ciudad. Luego de toda esta importante introducción, vamos a la razón principal de este post.

– I N G R E D I E N T E S – (Para 2 personas)
– Medio bloque de tofu.
– Media cebolla colorada picada.
– Medio tomate picado.
– Cebollín picado (la cantidad depende de qué tanto les gusta).
– 3 a 4 rodajas de queso fresco de almendras de Estufa Vegana (opcional)
– Sal y pimienta al gusto.
– Cúrcuma (opcional).

Empezamos majando el tofu con un tenedor hasta que quede como un queso ricota (desde ya podrán darse cuenta que la textura y forma será un éxito). Luego picamos la cebolla, el cebollín y el tomate. Colocamos a fuego medio un sartén con un chorro de aceite vegetal neutro (puede ser girasol), y agregamos la cebolla y esperamos que queden casi transparentes. Luego, agregamos el tofu majado y el cebollín y revolvemos por unos 2 minutos.

Huevos Revueltos 1

Huevos Revueltos 2

Agregamos el queso fresco de almendras de la Estufa Vegana junto a la sal y la pimienta y el tomate picado, y revolvemos hasta que vemos que el tofu haya perdido el líquido. Si desean, pueden agregarle cúrcuma para darle color. Lo pueden servir en un pan, o comerlo así nomás. También pueden agregar los vegetales que deseen, o jamón de soya de Green Products. Y listo, una receta tan fácil para un desayuno tan rico.

Huevos Revueltos 3

No olviden de visitar nuestra página en Instagram dando click aquí.

Esta receta más o menos puede sonar así:

Advertisements

One thought on “¡Huevos revueltos veganos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s