¡Bolón de verde!

Cuando dejé de consumir lácteos y productos que incluyan leche (como el queso), siempre pensé que nunca dejaría de comer un bolón, entonces fue cuando me di cuenta que cuando uno “veganiza” un plato tradicional, no necesariamente tiene que hacerlo igual al original, sino que tiene que saber delicioso. Entonces fue cuando hice esta variación al bolón:

– I N G R E D I E N T E S –
– 1 verde (pueden salir dos bolones)
– 1/2 cebolla colorada
– Mantequilla de maní
– Sal
– 1 cucharada de margarina vegetal
– 3 cucharadas de tapenade de aceitunas

La preparación es sencilla. Ponemos a cocinar el verde cortado en grandes pedazos (para que se cocine mejor), mientras tanto, cortamos bien pequeña la cebolla y la colocamos en un bowl junto a la mantequilla de maní, la margarina vegetal y el tapenade de aceitunas. Cuando ya esté cocinado el verde (se puede comprobar cortándolo, si está suave es porque está listo), lo colocamos en el bowl junto al resto de ingredientes y comenzamos a majarlo. Podemos agregar un poco del agua del verde para que se haga más suave. Le agregamos sal al gusto, además, si deseamos añadirle más mantequilla de maní, podemos hacerlo. ¿Cuándo ha sido un error hecharle más mantequilla de maní a una comida?

Una vez mezclados todos los ingredientes, hacemos una bola y lo servimos con un rico café. Si quieren dorar el bolón (lo cual es extremadamente delicioso) pueden hacerlo colocándolo en un sartén con un poquito de aceite hasta que veamos que cada parte esté dorada. Este último paso es opcional.

DSC_4482Esta receta puede sonar más o menos así:

Advertisements

6 thoughts on “¡Bolón de verde!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s